Cuando contactas por primera vez a un procurador para confiarle los asuntos de tus clientes, sobre todo cuando ello ocurre en un partido judicial distinto y alejado del de tu despacho profesional, vas un poco a ciegas, y realmente el acierto depende como en las loterías, casi al 100% del azar.
A mí con Jesús me tocó la lotería. Sinceramente no he conocido en mis 16 años de ejercicio a ningún procurador igual. Si le pregunto a cualquier colega de profesión que qué espera de un procurador, muy probablemente me dirá que, además de cumplir evidentemente con la puntual presentación de escritos y gestión y tramitación inmediata de las notificaciones, sea un profesional disponible, rápido en su respuesta, que tenga un sincero interés en el procedimiento que se le confía e incluso que comparezca personalmente en el juzgado para tratar de solucionar las dudas o problemas que surjan lo más rápido posible sin que queden relegados solamente al papel.
Lo que ofrece Jesús Rivaya, no tiene nada que ver, porque es mucho más que todo eso. Jesús hace equipo con el abogado, colabora con él ofreciendo recomendaciones y sugerencias, consulta personalmente en el Juzgado sobre el estado del procedimiento a cada momento, prepara escritos de trámite y te los propone para firma y presentación, se preocupa por el cumplimiento de los oficios solicitados y por la efectiva gestión de citaciones a testigos (incluso solicita poderlos llamar él mismo en el caso de que no consten todos citados) y en general impulsa el procedimiento en todas sus fases, dándote inmediato traslado tras las consultas efectuadas en juzgado. Todo ello por iniciativa propia y sin habérselo pedido.
Por otra parte quiero destacar la parte humana de Jesús. Cuando digo que con Jesús haces equipo es porque de verdad te sientes como si estuvieras con un compañero de despacho y te ofrece un acompañamiento real y activo durante las vistas. Destacable también su amabilidad y buen trato para con los clientes.
Jesús pone el listón muy alto. De momento para mi “el mejor procurador de España”.
Cristina Penalba Sánchez
Socia Penalba Abogados
Para un despacho de abogados que desarrolla su práctica profesional en sede de tribunales, poder contar con el apoyo de un buen equipo de procuradores es de capital importancia. Nadie mejor que los abogados procesalistas saben la relevancia del quehacer de los causídicos en la resolución de las más diversas vicisitudes que diariamente se suscitan en los litigios. Si ello es así en la generalidad de los casos, cuando la sede judicial está distante de la del despacho, la intervención del procurador cobra, si cabe, mayor importancia. Hace años que nos apoyamos en Rivaya Procurador & Asociados en nuestras actuaciones forenses en Valencia. Y lo hacemos por cuanto estamos completamente satisfechos por el servicio que nos brindan; la diligencia, la profesionalidad y el «expertise» que día a día nos proponen. Ello, unido al hecho geográfico que nos distancia, confirma lo acertado de la elección para que sean nuestros cercanos colaboradores al desarrollar nuestra práctica en Valencia. No tenemos reparo alguno en reconocer la profesionalidad y buen hacer de nuestros amigos de Rivaya Procurador & Asociados en la voluntad de que así perdure durante muchos años.
Joan Buades
Director Bufete Buades
Jesús Rivaya, como Procurador de los Tribunales, es un profesional que atiende de forma óptima a las necesidades del cliente ( los Abogados), con agilidad, eficacia y cordialidad. Es pronto en contestar a nuestras peticiones y puntual en el reporte judicial. Además, cuando se necesita alguna aclaración del propio Juzgado en algún aspecto procesal confuso, resuelve la interrogante con efectividad. Estamos muy satisfechos con su labor. Para nosotros es un prototipo de calidad que nos da mucha tranquilidad. Muchas gracias, Jesús.
Andrés Baeza Pastor
Director Departamento Jurídico GRUPO ASV
Contratar los servicios profesionales del despacho de don Jesús Rivaya Martos ha sido un gran acierto, no solo porque es un despacho adaptado a las últimas tecnologías informáticas, lo que facilita y agiliza la información al letrado/@ del trámite procesal en el que se hallan los procedimientos, sino por su excelente profesionalidad y sentido de la responsabilidad. Jesús es un placer seguir trabajando contigo.
Marian Estrela Bolinches
Socia Abogada, Abogados Estrela
Comencé a trabajar con el Despacho Rivaya poco antes de la jubilación de Don Jesús Rivaya Carol por recomendación de mi procurador de cabecera en Alicante y desde el principio me sorprendió la profesionalidad, eficiencia y buen trato recibido. iempo después y ya con el despacho a las riendas de Jesús Rivaya Martos a la profesionalidad, eficiencia y buen trato se le añadió una decidida apuesta por las nuevas tecnologías que, sin duda, aporta un valor añadido a un despacho de procura que a buen seguro les permitirá continuar siendo una firma de referencia en su sector.
Carlos Pascual Ruiz
Abogado de Pascual & Martinez Abogados
Mi experiencia con el Procurador RIVAYA es extraordinariamente positiva. Sinceramente voy a cumplir cuarenta años de ejercicio y siempre he tenido que controlar a los “procuradores”, y con él y su despacho se ha invertido esa dinámica. Estoy tranquilo respecto a las fechas de señalamientos; controla el ritmo procesal y lo impulsa; lee los pronunciamientos judiciales y hace sugerencias procedimentales; prepara él mismo todos los escritos de trámite y gracias al sistema operativo que ha implantado, puedo ver en cualquier momento el total contenido del procedimiento en el que intervengo. En fin, ya me hubiera gustado contar con un profesional así en los cuarenta años anteriores.
Dr. D. Jose Antonio Yvorra Limorte
Abogado. Profesor Jubilado U.V.
Mi joven amigo Jesús Rivaya me pide una carta de recomendación profesional que, por descontado no necesita pues es una gran persona y en función de ello alguien que vive a fondo su profesión hasta el extremo que algunas veces se pasa de frenada, lo cual lejos de ser un problema se convierte en una estupenda ventaja pues nos hace pensar y eso es lo que nos hace falta a todos, pensar más y hablar menos … y de paso estudiar sin parar pues siempre hay algo que aprender. Es para mi una gran satisfacción escribir estas letras para un gran profesional. Dedicado a Jesús con cariño y consideración.
Eugenio Mata Rabasa
Exdirector Asesoría Jurídica Banco de Valencia y Socio Fundador de Mata Abogados, Mata Abogados
Destaco en Rivaya Procurador & Asociados su rigor y cuidada atención para con los asuntos que les encomendamos, y las facilidades que nos ofrece para gestionar su seguimiento. Igualmente, destacar su disponibilidad. Desde el punto de vista de una asesoría interna son factores especialmente valorados.
Ignacio Ramón
Secretario Corporativo, AINIA
Mª José Ruíz Félez
Exletrada del Servicio de Orientación Jurídica en el TSJ de Madrid. Letrada en Junta Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, Despacho Mª José Ruíz Félez
Diego Fernández López
Titular de los despachos Echegaray Abogados y Fernández Pastrana Abogados, especialistas en Derecho Aeronáutico
Luis Cots Marfil
Socio fundador, Cots Abogados